Sociedad

Un laboratorio recuperado producirá tests para anticuerpos

En medios de los operativos para detectar personas infectadas por el Coronavirus, Farmacoop anunció la producción de tests serológicos para la detección de anticuerpos. De esta manera, pretende, junto a un inversor privado e investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, detectarlos en diez minutos.

El laboratorio, el primer recuperado por sus trabajadores, fue pionera en la fabricación de alcohol en gel por pedido del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuando llegó la pandemia a la Argentina. Además de la confección de barbijos, luego de un acuerdo con cooperativas textiles.

Actualmente, la línea de desarrollo está en la ciudad platense para terminarla y validarla, mientras que el laboratorio está esperando las máquinas necesarias desde Estados Unidos, y la aprobación de los últimos requisitos. Por lo tanto, Florencia Tiseyra, farmacéutica del laboratorio Farmacoop (ex Roux Ocefa), calculó que la producción empezará en un mes.

La especialista destacó la importancia de estos kits rápidos. Es que su aparición sustituirá las importaciones de los tests y permitirá el control de empleados cuando reabran las empresas, en forma económica y con producción nacional. Si bien hoy se piensa en el Coronavirus, también aseguró que esta tecnología servirá para medir la epidemiología de otras enfermedades, lo que permite una mejor vigilancia sobre la población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba