Alberto Fernández: “Querían salir a correr, estas son las consecuencias”

En un conocido programa informativo el presidente sostuvo un cruce con uno de sus conductores, que precipitó las declaraciones de Fernández, en cuanto a las consecuencias de la flexibilización de las medidas preventivas.

Luego de que el último reporte del Ministerio de Salud informara un récord de 39 fallecidos y 1.393 nuevos contagios por coronavirus, Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de una marcha atrás en algunas flexibilizaciones de la cuarentena obligatoria.

Si bien no fue preciso en la idea de volver a la fase 1, el Presidente expresó: “Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias”.

A lo que le agregó: “Tengo un compromiso ético y es no abandonarlos. Tengo que cuidar la salud de la gente y cuando veo que las camas se ocupan me preocupo. Presten atención a lo que estamos haciendo porque algo no estamos haciendo bien. Sé que estamos viviendo un momento económico traumático pero sé que si no hacemos algo la vida de muchos argentinos corre riesgo. Más allá de que me digan que soy un facilista y no le presto atención a la economía. Los que le prestaron atención a la economía sabemos cómo le fue. Hay 45 mil muertos acá al lado”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba