La Justicia, a horas de una decisión clave sobre Vicentín
La justicia decidirá en las próximas horas si da curso al pedido del gobernador santafesino Omar Perotti, para intervenir judicialmente a la empresa.
Se espera con expectativa el pronunciamiento del Juzgado Civil y Comercial de la 2º Nominación de Reconquista a cargo del juez Fabián Lorenzini, sobre el pedido de intervención judicial que presentó la Inspección General de las Personas Jurídicas de Santa fe.
EL viernes pasado el mismo juzgado había decidido reponer el directorio de la compañía y dar carácter de veedores a los interventores designados por el gobierno nacional.
El juzgado deberá pronunciarse en las próximas horas sobre la intervención, a raíz de las denuncias de ineptitud, la sospecha de ilícitos y las maniobras de vaciamiento patrimonial que viene realizando la empresa desde el año pasado.
En este sentido, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara), y del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, San Javier y General Obligado, elevaron al Juez un petitorio para que se haga lugar al pedido de intervención judicial presentado por el gobierno de Santa Fe.
En el escrito que presentaron los gremios advierten que: “Los directivos repuestos por el juez, han llevado a la empresa a esta gravísima situación que pone en peligro la continuidad laboral de nuestros representados, y que han organizado y construido el entramado societario para ocultar la conformación del grupo económico”.