Prevén una cuarentena estricta para el AMBA

Ante la multiplicación de contagios, Alberto Fernández tiene decidido restringir actividades y la movilidad en el área metropolitana.

Ginés González García, Ministro de Salud

La decisión del ejecutivo se dará a conocer luego de la reunión con las autoridades distritales prevista para mañana jueves. La nueva fase, que muchos catalogan como el retorno a la 1º etapa de aislamiento, comenzaría el lunes 29 de junio y se extendería hasta el 12 de julio.

De acuerdo con el panorama sanitario que mostró el ministerio de salud, las autoridades plantearon la necesidad de implementar una cuarentena de características más duras. Al respecto se pronunció el ministro de salud de la nación Ginés González García: “Lo que tenemos que hacer es un Stop”.   

Lo que generó la decisión del gobierno es el crecimiento exponencial de la curva de contagios que se registró en los últimos días, la cual duplicó los casos en las dos últimas semanas y quintuplicó el número en comparación con el mes de mayo.   

“Yo creo que tenemos que restringir la circulación. Hay que persuadir de volver a ese compromiso que tuvimos al principio. Lo que tenemos que hacer es un stop. Frenar podría ser muy útil para parar un poquito. Hay mucha circulación. Hay mucha gente que va y que viene en la Ciudad de Buenos Aires y es un momento crítico”, analizó el funcionario de salud.

La nueva fase implica solo la circulación de las actividades esenciales. En esta oportunidad, a partir del lunes, se permitirá la apertura de los negocios de cercanía. Y, a diferencia de las primeras dos semanas de cuarentena, los bancos mantendrán la atención al público.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba