Argentina recibió el aval a la oferta para bonistas de Nueva York
La oferta oficial a los bonistas de Nueva york recibió el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Departamento del Tesoro.
El presidente Alberto Fernández, mantuvo conversaciones con Washington para lograr el aval político internacional a la última oferta destinada a reestructurar la deuda externa. El aval significa que se estiren los límites financieros de la oferta que, estará vigente hasta el 4 de agosto con posibilidades de extenderlo hasta el 31 de ese mes.
El acuerdo original del Gobierno, que establecía un valor de 37 dólares, quita de capital y comenzaba a pagar cupones en 2023, fue cayendo y tras retrocesos en las ofertas subsiguientes.
Mientras tanto la última oferta oficial contempla: reconocer los derechos adquiridos a los titulares de bonos Exchange 2005-2010; un Valor Presente Neto (VPN) de los bonos será promedio de 53,3 dólares por cada lámina de 100 dólares. Y en el caso de los Exchange, alcanzará a 57 dólares de VPN.
También prevé una quita de capital, promedio al 3%; reconocerán los intereses devengados del capital al 31 de agosto de 2020; se pagarán los intereses del cupón en febrero y agosto de cada año. Esto implica un adelanto temporal, beneficioso para los bonistas, y arrancará en agosto de 2021.
Mientras tanto la propuesta establece el concepto de Minimun Participation: si no se llega a un determinado porcentaje de las CAC´s, no se firma el canje y todo se vuelve a negociar.