Política

«La izquierda entró en una enorme mediocridad política»

El partido Política Obrera presentó sus listas para competir en las elecciones primarias en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, por fuera de la alianza FIT-Unidad.

En el territorio porteño, el primer candidato a diputado nacional será el economista Marcelo Ramal; mientras que en el espacio bonaerense, se presentará el dirigente Jorge Altamira. Además, otros seis movimientos de la misma inclinación, como Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora.  

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Ramal destacó que la izquierda había entrado en una mediocridad política; que su fragmentación era el resultado de una crisis iniciada hace dos años; y que, según él, había finalizado con la expulsión de su sector del Partido Obrero. 

A la vez, recalcó que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) buscaba ubicar a algún legislador en el Congreso y le pedía un favor a la población. Asimismo, subrayó que su sector había propuesto unas PASO entre todas las listas; lo cual, en su teoría, servía para exponer las posiciones de cada uno. 

Al mismo tiempo, Ramal sostuvo que en la Legislatura hubo votaciones en las que no coincidían con el FIT, como la rezonificación de los predios de avenida La Plata, a los que calificó como un negociado inmobiliario. En consecuencia, detalló que el FIT corría «para donde sopla el viento» y abandonaba los principios socialistas. 

Además, aseguró que el FIT había terminado como «furgón de cola» del kirchnerismo y era el producto de una orientación a no haber asumido una lucha por el poder político. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba