Continúan los testeos por COVID-19 en la Comuna 9

En  Sentido Común dialogamos con Maximiliano Mosquera Fantoni, presidente de la Junta Comunal 9, que informó sobre los avances del Plan DetectAr en la comuna.  

En relación a como se vienen implementando los testeos, Mosquera detalló: «Arrancamos el jueves y seguiremos durante el fin de semana con el programa DetectAr, que se trata de ir identificando a los contactos estrechos, para hacerles preguntas, realizar el hisopado y derivarlos ya sea a un hospital o a un hotel, según la prescripción médica»

El presidente comunal dio precisiones sobre cómo se define a este grupo poblacional: «Contactos estrecho se considera haber estado con una persona infectada a menos de un metro y medio, sin barbijo y por más de 15 minutos. Partimos de un listado con las personas infectadas y vamos haciendo una búsqueda activa a partir de lo que nos comentan los vecinos. Luego se hace el traslado de los casos de contacto estrecho en autos y colectivos especiales, para cortar con la cadena de contagios. Estuvimos en Los Perales y Cildañez,  seguiremos en estos días en otras zonas»

Con respecto a los resultados comentó: «El primer día analizamos 34 casos y el segundo 58, los test tardan 48 hs en entregarse. Hasta el momento tuvimos 11 casos positivos. Es destacable que la gente lo toma bien y tiene conciencia que se hace por el bien de todos»

Por último Mosquera se refirió al cumplimiento de la cuarentena : «El vecino tiene la voluntad de cumplir, más allá de la preocupación de los comerciantes por la situación, están haciendo todo lo posible. Nosotros estamos apoyando y esperando que todo esto pase pronto».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba