Sociedad

Volver a la vida de pueblo es la opción

La  Iniciante del programa “Bienvenidos a mi pueblo” y directora de la Fundación ES VICIS, Cintia Jaime, se refirió al programa que aborda la problemática de la migración y la instalación de familias migrantes de las grandes ciudades en zonas rurales.

Desde un pueblo cercano a la localidad de Basilea en Suiza, Cintia Jaime, explicó las características de la Fundación ES VICIS, y los alcances de los proyectos de “re-migración” de familias de las ciudades, a partir de sus oportunidades de desarrollo.

Cintia Jaime, al aire de FRECUENCIA ZERO, señaló que: “La fundación suiza ES VICIS ha desarrollado en Colonia Belgrano, Santa Fe la prueba piloto para repoblar pueblos rurales, y replicará la prueba en todo el mundo transmitiendo la experiencia a gobiernos y organizaciones intermedias que desean lograr un equilibrio poblacional en sus territorios”.     

La directora de ES VICIS afirmó que: por estudios realizados en el país, surgió que “el 92% de la población está alojada en las grandes urbes. La gente está forzada por cuestiones económicas a migrar a las ciudades”.

El programa lo están planteando en 7 países y lo que intentan revertir es la superpoblación de las metrópolis con los consiguientes problemas ambientales y perjuicios en la salud de la gente.       

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba