Acuerdo con bonistas y plan pospandemia

El ministro de economía hablo sobre el acuerdo con los bonistas.

Luego de cerrar con los grupos más duros de bonistas extranjeros, que le permite a Argentina canjear  u$s66.300 millones, el ministro de economía Martín Guzmán, consideró que la restructuración de la deuda alcanzado por el Gobierno otorga una plataforma de previsibilidad y orden financiero.

No obstante la buena noticia, Guzmán llamó a tener cautela y más allá que “esto es de suma importancia, debido a que quita al sector público de una situación de asfixia”. “Esto no resuelve todos los problemas de la economía argentina”, remarcó.

El funcionario se refirió a la situación en que encontraron al momento de asumir el gobierno y subrayó que existía “una situación de endeudamiento externo insostenible provocada por un préstamo récord con el FMI”.

Ante esa realidad, Guzmán señaló que uno de los objetivos del Gobierno encabezado por Alberto Fernández con la deuda era “quitarle al sector público la asfixia y proteger a los sectores más vulnerables de la población”.

“Cuando asumimos nos propusimos el objetivo de generar condiciones de normalidad en la macroeconomía argentina, que estaba en una situación de altísima ansiedad. El país venía transitando una caída muy profunda en el nivel de actividad”, afirmó en este sentido.

Según señaló el ministro, el acuerdo permitirá generar “orden y alivio”, que va a ayudar a la Argentina tener previsibilidad del sector privado y enfatizó: “Esto nos dará una plataforma para poder despegar cuando la pandemia nos dé tregua”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba