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DE «FOTOMULAS» Y DE «PASARON LAS GRÚllAS»

Se multiplican las multas por acarreo de autos

¡DE LA GRUA; TOMATE EL HELICÓPTERO!

Lejos de sonrojarse por el chocolate caliente y el locro, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, justificó el sartenazo del aumento de la multa por el acarreo de autos mal estacionados, que pasó de 190 a 350 pesos, y agregó: «necesitaba una actualización».
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«Al gobierno no le importa tanto la multa, como las infracciones de tránsito en general, y que todos empecemos a ser más conscientes de cómo manejamos y dónde estacionamos», dijo la vicejefa porteña al justificar el incremento en el acarreo de los automóviles mal estacionados.
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Hasta ahí todo bien, ¿pero como no reconocer que la táctica de recaudación es simple? De donde pueden rapiñar más a los vecinos sin que estos puedan abrir la boca porque están en pecado? Este es un caso claro, porque ¿como quejarse si uno viola sistemáticamente las reglas (discutibles varias…)?
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En declaraciones a la prensa, al fin del acto por la Independencia argentina, en la Plaza de Mayo, Vidal argumentó que «la multa de acarreo no se actualizaba desde el 2008» y «requería un ajuste».
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Vidal evitó referirse al incremento en términos numéricos, e hizo hincapié en el objetivo concientizador del mismo, y reiteró que «lo más importante no es cuánto se recauda, sino que todos sean conscientes de dónde dejan el auto cuando se lo deja» en la calle.

La grúas a pleno en la ciudad
La grúas a pleno en la ciudad

«Los que cometen infracciones deben tomar conciencia de que están perjudicando a otra persona», concluyó la funcionaria y  razón no le falta, pero habrá que revisar varias cosas con los encargados de «delatarnos» cada vez que nos mandamos alguna «macana».

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LAS «FOTOMULAS»

Sin embargo, el azote penalicio de los automovilistas por excelencia lo constituyen las fotomultas, ya que más allá de apuntar el sistema a combatir a los infractores, la estrategia de ubicación de las cámaras es más parecida a las de los francotiradores durante las guerras.
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Esto es explicable en que la «usanza» de las empresas, reside en colocarlas en sitios estratégicos en los cuales por la dinámica impensada del tránsito, en muchas oportunidades el conductor está casi sentenciado a violar alguna norma.
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Un ejemplo es la cámara montada en la colectora de la Gral Paz frente al portón de ingreso de la terminal. Allí la cámara se convierte en un cañón laser ya que el intenso tránsito de la terminal y el escaso espacio de la misma, hacen que sea imposible un ascenso y descenso de pasajeros normal. Es decir, usted lleva a un pariente que debe abordar un micro y se encuentra que debe dejar el auto cerca de la terminal… pero de la de Retiro, ya que es imposible conseguir espacio o un estacionamiento por horas, cercano. Esto hace que en cuanto pisa el freno para que se baje a las apuradas la persona que debe viajar, la cámara le toma una bonita foto por la que deberá ponerse como dios manda. Es decir que quienes instalaron este tema conocen bien el problema y saben que es un punto crítico donde es muy normal que pequen los que jamás lo han hecho.
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Es dable reconocer también que nuestra caótica conducta a la hora de conducir un auto, debe ser punible de castigos, pero lejos debería estar la «actitud» de un gobierno de «tender una cama» a quién sabe que en algún momento tendrá sueño.
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Hoy hay varias asociaciones de defensa de los derechos que vienen pleiteando con el GACBA por este punto, pero a la vista no se ha resuelto nada en favor de las garantías individuales, que ni más ni menos de eso se trata.

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