Sociedad

San Juan, vuelve la escuela presencial con protocolos especiales

San Juan es la primera provincia que retoma las clases presenciales tras garantizar las condiciones epidemiológicas en la provincia.

10.000 estudiantes vuelven al aula, en una decisión consensuada entre el Gobernador sanjuanino Sergio Uñac y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. En 14 departamentos de la provincia los establecimientos adoptarán el modelo de “Aulas Burbuja”.

En este marco Trotta sostuvo que el Gobierno nacional es “consciente de la enorme trascendencia de este paso” que se está dando “después de casi cinco meses de la suspensión de las clases presenciales”.

No obstante, el ministro aclaró que: “Seguiremos de cerca la situación, abordando la compleja situación que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de clases no presenciales si la situación epidemiológica lo impone”.

El Gobernador, Uñac, por su parte aseguró que “se extremaron todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica” y agregó:  “La mayoría de los padres y madres de los y las estudiantes hacen trabajos rurales durante jornadas muy extensas”, por lo que la vuelta a las aulas “será muy significativa desde lo educativo y lo social, por el lugar que ocupa la escuela para la organización familiar que se ha visto alterada con la pandemia”.

Entre las medidas preventivas para el regreso a las aulas, previeron: El primer día de clases, los alumnos recibirán al ingreso a la escuela, una bolsa de tela vegetal que contiene: alcohol en gel, tapaboca (doble tela), jabón líquido y toalla personal.  

Mientras tanto a los docentes “al ingresar al establecimiento educativo, se les proveerá una máscara de acetato, que puede reintegrar al culminar la jornada escolar y que será desinfectada para la jornada siguiente (siempre usará la asignada), o llevarla desinfectarla, y los elementos de higiene necesarios, estipulados en el Plan Jurisdiccional”, aseguró Rosa Bernardini, directora del área de primaria del Ministerio de Educación de San Juan.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba