Sociedad

Caso Facundo Castro, a la espera de resultados en las pericias

Según la perito Virginia Creimer, el resultado final podría estar entre los próximos 30 a 60 días.

Tras el encuentro de los restos cadavéricos en las cercanías de Villarino, en la zona del canal conocido como Cola de Ballena, avanza la investigación para determinar si los restos pertenecen a Facundo Astudillo Castro.

Las hipótesis que se manejan hasta ahora son: la muerte accidental y el asesinato por parte de las fuerzas policiales bonaerenses. Según explicó la madre de Facundo, presente en el lugar donde encontraron el cuerpo, es muy posible que los restos correspondan a su hijo. La madre reconoció parte de la vestimenta.

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche, flotando en un canal de la localidad de Villarino y a 30 metros del hallazgo de los restos se halló una de las zapatillas que coinciden, según observó la madre de la víctima, con las que llevaba puestas Facundo el 30 de abril, día en que desapareció.     

“Ese cuerpo fue puesto ahí. A los efectos de descomprimir esta situación insostenible para el Gobierno y se optó por entregar al cuerpo y plantear una teoría que exculpe a la policía y a Sergio Berni quien tiene mucho que ver o por incompetencia o por encubridor”, aseguró Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia Castro.   

Mientras tanto, todo lo hallado fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires donde será peritado por el Equipo Argentino de Antropología Forense y agentes de la Policía Federal, en el Laboratorio del EAAF ubicado en el predio de la ex ESMA.      

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba