¿Nuevo campeón o viejo conocido?

Paris Saint Germain y Bayern Múnich definirán el campeón de la Champions League.

Una vez tenía que darse la lógica y fue hoy. En esta copa plagada de sorpresas, desde la eliminación del Real Madrid, pasando por la derrota del Manchester City, la del Atlético de Madrid y la goleada recibida por el Barsa, por mencionar algunas. En la segunda semifinal el resultado no sorprendió a nadie, Bayern Múnich venció 3 a 0 a Lyon.

Los alemanes eran grandes favoritos para el duelo frente a los franceses, mucho mas tras vencer en un histórico y lapidario 8 a 2 nada menos que al Barcelona de Messi y ahora también de Ronald Koeman, su nuevo DT. En la final que se disputará el 23 de agosto, enfrentará al PSG, el equipo parisino viene de vencer 3 a 0 a una de las revelaciones, el Leipzig.

En esta final de Champions chocaran dos equipos bien distintos, por un lado, el PSG, plagado de figuras, cuenta con Thiago Silva, Neymar, Mbappe y los argentinos Leandro Paredes, Icardi y Di María. Si bien con estos nombres puede ser campeón, normalmente define sus partidos por sus individualidades y no tanto por un juego asociado o predominio sobre el rival.

Enfrente el Bayern (ganó 5 veces la Champions) este equipo que mantiene el balón, presiona y ataca constantemente, se sostiene en su columna vertebral, formada por Neuer en el arco, Boateng, Thiago Alcántara y los 2 hombres que definen los partidos Müller y Lewandowski. La cita es el domingo, a las 16 hs de nuestro país, finaliza otra Champions, atípica, pero no por eso menos importante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba