¿Nuevo campeón o viejo conocido?
Paris Saint Germain y Bayern Múnich definirán el campeón de la Champions League.
Una vez tenía que darse la lógica y fue hoy. En esta copa plagada de sorpresas, desde la eliminación del Real Madrid, pasando por la derrota del Manchester City, la del Atlético de Madrid y la goleada recibida por el Barsa, por mencionar algunas. En la segunda semifinal el resultado no sorprendió a nadie, Bayern Múnich venció 3 a 0 a Lyon.
Los alemanes eran grandes favoritos para el duelo frente a los franceses, mucho mas tras vencer en un histórico y lapidario 8 a 2 nada menos que al Barcelona de Messi y ahora también de Ronald Koeman, su nuevo DT. En la final que se disputará el 23 de agosto, enfrentará al PSG, el equipo parisino viene de vencer 3 a 0 a una de las revelaciones, el Leipzig.
En esta final de Champions chocaran dos equipos bien distintos, por un lado, el PSG, plagado de figuras, cuenta con Thiago Silva, Neymar, Mbappe y los argentinos Leandro Paredes, Icardi y Di María. Si bien con estos nombres puede ser campeón, normalmente define sus partidos por sus individualidades y no tanto por un juego asociado o predominio sobre el rival.
Enfrente el Bayern (ganó 5 veces la Champions) este equipo que mantiene el balón, presiona y ataca constantemente, se sostiene en su columna vertebral, formada por Neuer en el arco, Boateng, Thiago Alcántara y los 2 hombres que definen los partidos Müller y Lewandowski. La cita es el domingo, a las 16 hs de nuestro país, finaliza otra Champions, atípica, pero no por eso menos importante.