Sociedad

La Justicia le puso un freno a la Legislatura porteña

A raíz de una acción de amparo, la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires declaró la nulidad de la Audiencia Pública Virtual que trató la venta de 26 inmuebles del distrito.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, junto a otras organizaciones, comenzó la presentación, porque ya existía una orden judicial que suspendía este tipo de audiencias.

Por esta razón, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 2, Andrés Gallardo, resolvió el incumplimiento de la medida cautelar sobre las audiencias públicas virtuales y declaró la nulidad del encuentro sobre los inmuebles.

Además, le ordenó a la Legislatura de la Ciudad comunicar en su sitio web la suspensión de las audiencias públicas virtuales pendientes. Sumado a la remisión de una copia del expediente al fuero penal para investigar la posible comisión del delito de desobediencia, previsto por el Código Penal.

El referente del Observatorio, Jonatan Baldiviezo, aseguró que el gobierno de Horario Rodríguez Larreta respondió con el pedido de recusación del magistrado. Este planteo se repitió durante la cuarentena, aunque fue rechazado en las otras oportunidades.

Sin embargo,  el abogado descartó un impacto en la medida judicial dictada, debido al pedido oficial. «Sigue vigente hasta que los jueces de Cámara decidan revocar o levantar», afirmó.

De esta manera, consideró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO,  que la gestión estatal utiliza las herramientas para obstaculizar el acceso de la ciudadanía a la justicia, en lugar de respetar la decisión del juez. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba