Que Lio…

Lionel Messi comunicó mediante una carta documento que no jugará más en Barcelona.

Duró 20 años, fueron 2 décadas enteras las que pasó Messi en el Barsa. Llegó en el año 2000 proveniente de Argentina. Con un problema de crecimiento y un tratamiento por delante. Debutó 4 años después en primera, exactamente el 16 de octubre de 2004. Sin dudas su mayor logro fue llevar al Barcelona a ser el mejor equipo del mundo y para muchos el mejor equipo de todos los tiempos.

Hoy Lionel Messi le informó al presidente del club, Bartomeu, que no vuelve a jugar en el club de sus amores. Leo jugó 731 partidos, convirtió la increíble cifra de 634 goles y dio 33 vueltas olímpicas. Una pena realmente que la última imagen que nos quedará de él sea el 2-8 vs Bayern Múnich, por los cuartos de final de la Champions League.

Difícilmente sepamos los motivos reales de la decisión del “10”, porque en algún momento escucharemos de su propia boca o mediante una carta el ¿por qué? pero nunca realmente tendremos la certeza, si esa es la verdad. Puede ser que ya no se siente motivado, por su enfrentamiento con los dirigentes, por la decisión del recién llegado Koeman de hacer una limpieza del vestuario o percibe que ya no tienen un equipo competitivo, por mencionar algunas posibilidades.

Messi desea hacer uso de la opción que le permite su contrato, una vez finalizada la temporada puede marcharse si ejecuta la cláusula de rescisión. Ahora resta definir si se hará de esta manera o prevalecerá lo que mantiene la dirigencia del Barcelona, aduce que la fecha de finalización de la temporada fue el 10 de junio, por eso no puede marcharse en este momento. Recordemos que por el COVID-19 la temporada 19/20 finalizó este domingo y su contrato vence en junio de 2021.

Por lo pronto ya hay 3 clubes mencionados para contratar al mejor jugador del mundo. PSG puede tentarlo con dólares y compartir equipo con Neymar y Di María. El inter podría intentar sumarlo, con gestiones de su vicepresidente Javier Zanetti y por último el Manchester City, que cuenta con dos cartas fuertes de seducción, ser dirigido nuevamente por Pep Guardiola y jugar nada menos que con el Kun Agüero, su amigo de toda la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba