Deportes

Volando por el agua para llegar a Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio aparecen en el horizonte de los deportistas argentinos. Sin embargo, viven un momento de incertidumbre, porque no hay fechas para retomar el calendario, fundamentalmente para aquellos que todavía no clasificaron.

Esto ocurre con el nadador marplatense Facundo Miguelena. Su última competición fue en la Copa de España durante 2019. La llegada de la pandemia frenó sus proyecciones japonesas. «Nos sorprendió, metiéndonos en un contexto muy incierto», afirmó en referencia a la vuelta de la actividad en la Argentina. De hecho, nos descartó la suspensión de la máxima cita deportiva, por las diferentes circunstancias que atraviesan los países con el virus.

A pesar del cierre de natatorios, tuvo la posibilidad de hacer la cuarentena en la casa de Matías Ola -nadador de aguas abiertas-, quien tiene una pileta de 25 metros. Allí pasó los dos primeros meses, ahora está en su casa aplicando otros ejercicios: pesas, running y bicicleta. De todos modos, reconoció que no está ni al 60% de su estado habitual, más allá de que entregaría el máximo si le tocaría competir hoy.

Pero no todo fueron malas noticias para Miguelena. Es que también se graduó como piloto comercial, comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Gracias a su cosecha como nadador y tocando otras puertas para que lo respalden económicamente.

Durante su experiencia australiana observó a los mejores nadadores del mundo. Eso le permitió mejorar deportivamente, hasta romper once veces un récord argentino. También observar la parte humana de ellos. Así pensó en su futuro para cuando finalice su carrera en el alto rendimiento.

Por otro lado, se refirió al presente de la nación argentina. «Es el mejor momento de la historia. Está en una curva ascendente desde el 2013- 2014», consideró el nadador, adjudicándole la responsabilidad al entrenador australiano Bill Sweetenham. Es que sus nuevas técnicas de preparación y planificaciones elevaron el rendimiento y se empezaron a batir muchas marcas nacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba