“La toma de tierras no es un tema de seguridad”

La Ministra de Seguridad Nacional Sabina Frederic, indicó que las tomas de tierras responden a un déficit habitacional y son otras áreas del Estado las que deberían dar respuesta.

Durante una comunicación con Reynaldo Sietecase en radio Con Vos, la Ministra de Seguridad Nacional, indicó que el problema que origina las tomas, es parte de un tema mayor e hizo foco en el déficit habitacional.    

En la entrevista radial, Frederic aseguró que: “Estamos en un momento en el que la presión y la conflictividad se traduce en toma de tierras en diferentes lugares del país, particularmente en el sur y en el Gran Buenos Aires; ahora, ese no es un tema de Seguridad, no es un tema de seguridad, es un tema de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras que evidentemente hay que paliarlo con soluciones que se anticipen al problema”.   

“Si no, estamos poniendo la solución del problema solo en los desalojos que si la Justicia los ordenó, habrá que hacerlos, pero la provincia de Buenos Aires tiene una ley que prohíbe los desalojos hasta fines de septiembre y Nación tiene un decreto que los prohíbe hasta mediados de marzo”, continuó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba