Sociedad

“Hay que parar la pelota porque no somos Suecia”

Daniel Feierstein, Investigador del CONICET, profesor de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA), analizó el avance de la pandemia en la región y las estrategias del Gobierno para combatir los contagios.

“Se trata de una situación nueva, muy compleja y muy dinámica. En Buenos Aires en ningún momento se logró aplanar la curva”, explicó Feierstein, buscando contextualizar la situación particular del AMBA, que es en donde se encuentra el mayor foco de contagios.

 Pero Buenos Aires no se escinde del resto de Latinoamérica, explicó el investigador del CONICET al aire de FRECUENCIA ZERO, “América Latina tiene las peores condiciones para combatir la pandemia por ser una región muy desigual”.

“Tenemos condiciones estructurales y  muy precarias para atravesar una pandemia y hay que pensar desde las especificidades de la región .No somos Suecia”, señaló Feierstein en relación a las expectativas que se tenían y el contexto de subdesarrollo que nos contiene. En este marco, no responsabilizó solo a las autoridades, “tenemos que parar la pelota y porque la sociedad  argentina no es igual a otras sociedades. Entonces, al ser una región tan desigual hay que tocar intereses para poder asistir a los sectores más vulnerables”.           

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba