Sociedad

Obstáculos para las energías renovables

El ingeniero electromecánico Francisco Mazzota, abordó la actualidad de las políticas en materia energética y los conflictos que se desarrollan en torno a la producción de energía distribuida.

Ing. Francisco Mazzota

En primer lugar, Mazzota  realizó un análisis de situación sobre lo que sucede en la provincia de Santa Fe y cómo “a causa de las políticas cambiantes y pocas definiciones, la actividad petrolera le pone el pie encima a las energías renovables”.  

Al aire de FRECUENCIA ZERO, el Ingeniero detalló cómo se despertó la alerta en torno a la producción de biodiesel y que varias PYMES transitan severos problemas para sostener las actividades por causa del incumplimiento de la ley que prevé, cierto porcentaje de biodiesel en los surtidores.

Por otro lado, comentó el gran dilema del nuevo Secretario de Energía, que debe resolver el tema de las empresas que iban a garantizar 2000 MW de energía renovable y que, por diversos motivos no han podido desarrollar la producción o la apertura de las plantas generadoras.

Por último, Mazzota señaló de manera optimista, la puesta en órbita del satélite nacional SAOCOM 1B y la construcción del mismo con paneles solares elaborados enteramente en el país.         

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba