Feroz negociación con el Fondo y desastre en el BID
El columnista económico José Castillo, analizó la incidencia del riego país, las elecciones en el Banco Interamericano de Desarrollo y las próximas negociaciones con el FMI.
El economista destacó al aire de FRECUENCIA ZERO, que si bien el riesgo país se derrumbó a 1000 puntos tras la negociación con los bonistas, “antes de las PASO era de 800. El tema del riesgo país no tiene incidencia positiva para la economía del país”. Mientras agregó que “Argentina para poder tomar créditos tiene que estar en los 400 puntos”.
Por lo que explicó José Castillo, se desprende que, lo importante es que pudieron “patear los vencimientos para adelante, pero aun resta una feroz negociación con el Fondo Monetario Internacional“.
Mientras tanto el economista habló sobre el Banco Interamericano de desarrollo (BID). El único organismo que otorga préstamos para Obra Pública se encuentra frente a un cambio drástico en el futuro inmediato que el economista calificó de “desastre”.
En este sentido Castillo explicó que “el BID es un Banco básicamente latinoamericano y el sábado que viene va a asumir un presidente que proviene de la ultraderecha norteamericana”