Política

La Ciudad apelará a la Corte Suprema por la quita de la coparticipación

Durante la tarde de ayer, el Jefe de Gobierno porteño, anunció que presentará el caso ante la corte suprema de justicia.

Alberto Fernández había explicado, en su anuncio del miércoles, que durante la gestión anterior, Mauricio Macri, por decreto, aumentó los fondos de 1.4% a 3.75% primero, y 3.5% luego, con la sanción del pacto fiscal, producto del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad. Es sobre esta disposición, que el Gobierno Nacional decidió recortar el 1%, detalló el presidente.  

No obstante la decisión del ejecutivo nacional despertó el enojo de la oposición y en particular del Jefe de Gobierno de la Ciudad a quien, según sus propias palabras, lo sorprendió de manera intempestiva y a la que calificó como un retroceso en el dialogo político que se había logrado a partir de la pandemia.   

“Se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado. Para lograr la seguridad en la provincia de Buenos Aires se eligió la división. Nos encontramos con una medida intempestiva, inconsulta, que le saca fondos de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para dárselos a la Provincia», señaló Larreta en su conferencia de prensa.  

En el mismo sentido, Horacio Rodríguez Larreta señaló que:»Nos sacan fondos de un día para el otro en medio de la pandemia», y agregó: «logró deteriorar lo que se había logrado en el momento en que el país más lo necesita”.

De esa forma, señaló que la última vez que dialogó sobre el tema con el Gobierno «fue en marzo» y, en un tono punzante, expresó: «Tuve 26 reuniones con el Gobierno Nacional y nunca me mencionaron el tema. Eso no es diálogo».

En este contexto el máximo representante del Ejecutivo de la Ciudad sentenció que: “Vamos a ir a la Corte Suprema para defender con todos los recursos jurídicos que tengamos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba