Rosenkrantz tracciona a la Corte a decidir por el traslado de jueces

Con atributos que le otorga la presidencia, convocó a un acuerdo extraordinario para el martes 29 de septiembre para tratar el rechazo de Casación al tramitar las licencias de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Los camaristas habían sido ubicados en lugares clave del Poder Judicial, de una manera que generó suspicacias en el arco político. Por decisión del Senado, del PEN y de la Cámara de Casación Penal, estos jueces debían dejar sus cargos en Comodoro Py y retornar a sus puestos de origen.
En este marco, la Corte se reunió via Zoom y nuevamente no hubo mayoría para tratar el pedido de “per saltum” que interpusieron los magistrados, cuyos traslados fueron revocados por el Senado. Terminado el encuentro, Rosenkrantz apeló a la facultad que le otorga la envestidura y convocó a sus colegas a un acuerdo extraordinario y, con un temario excluyente respecto al pedido de salto de instancia para anular todo el proceso de revisión que inició la mayoría oficialista en el Consejo de la Magistratura.
Mientras tanto, la Cámara de Casación rechazó tratar las licencias de Bruglia y Bertuzzi y dijo atenerse a lo que resuelva la Corte, que había ignorado originalmente el pedido, remitiéndoselo a Casación.