Sociedad

“La verdad está de nuestro lado”

La Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y madre de Lucas Menghini Rey, María Luján Rey se refirió a la decisión de la Corte de confirmar las condenas de los responsables de la Tragedia de Once.

Por resolución de la Corte Suprema,  quedaron firmes las sentencias del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, de los empresarios Sergio Cirigliano y Roque Cirigliano, y la del maquinista del tren, Marcos Antonio Córdoba. En tanto quedó pendiente de resolución la condena de Ricardo Jaime, quien también se desempeñó como secretario de Transporte.

En este marco, la Diputada nacional María Luján Rey, habló sobre el fallo del supremo Tribunal. “El fallo vino a poner fin a todas las operaciones que pretendieron instalar el relato de que la responsabilidad cayera solo en la persona del Maquinista”, afirmó Rey al aire de FRECUENCIA ZERO.

“Hoy quedó demostrado que la tragedia de Once fue producto de la corrupción de funcionarios y empresarios”, dijo Rey y agregó: “Los familiares de las víctimas creemos que De Vido va a correr con la misma suerte. Y estamos esperando que Casación sume a la carátula la categoría de Estrago”.

Según aseguró la Diputada “fuimos los familiares quienes pusimos a Julio De Vido en el banquillo de los acusados, que es tan responsable como lo fueron Jaime y Sqchiavi”, quienes según indicó “tuvieron todas las garantías y la posibilidad de defenderse y la Justicia los condenó”.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba