Sociedad

Los incendios no cesan en la provincia de Córdoba

Ya son más de 65.000 hectáreas las afectadas por los incendios forestales en la Provincia.

Mapa de los principales focos

Mientras los factores climáticos no parecen ayudar a sofocar el avance del fuego, más de 400 bomberos trabajan en todos los frentes, con el apoyo de 10 aviones hidrantes, 2 helicópteros y personal de la Secretaría de gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y de los municipios locales.

En tanto la Federación de Bomberos actualizó los datos de los focos que siguen activos y los que entraron en guardia de cenizas. Tal es el caso de Carlos Paz, que tras ingresar el fuego a la zona de Malagueño, se encuentra hoy en guardia de ceniza.

Otro de los municipios afectados es La Lagunilla (jurisdicción de Malagueño), que se encuentra en la misma situación, con perspectivas de que se pueda dar por extinguido. La zona de Falda del Carmen, continúa con mucha actividad aunque sin riesgo de interface.

Mientras tanto en las localidades de Villa Giardino y Capilla del Monte, los incendios siguen con una intensidad preocupante. En algunos sectores está fuera de control, con fuertes vientos, altas temperaturas y escasa humedad.               

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba