Sociedad

Trotta, descartó abrir las escuelas porteñas en enero

Nicolás Trotta, rechazó la propuesta de Acuña de extender el ciclo lectivo durante el verano para los estudiantes que no hayan podido alcanzar los objetivos pedagógicos del 2020.

Soledad Acuña y Nicolás Trotta

La Ministra de educación porteña declaró en un medio grafico que en diciembre “se va a evaluar si se alcanzaron los contenidos mínimos de 2020. La calificación va a tener una escala de tres: en proceso, suficiente y avanzado. Y los que no aprueben tendrán una consecuencia, que son nuevas instancias obligatorias para poder adquirir esos conocimientos que no se lograron adquirir en 2020 de este ciclo 20/21. Con lo cual, durante el verano y el ciclo 2021, esos alumnos van a tener instancias obligatorias de recuperación, de apoyo escolar. Van a tener que concurrir, para ver si promocionan o no, al finalizar el ciclo 2021”.

En este marco, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó los dichos, que la ministra Soledad Acuña, compartió el sábado en uno de los diarios de alcance nacional.  “Al impacto educativo que está teniendo la pandemiano lo vamos a solucionar quitándole dos o tres semanas al receso de verano”, observó el funcionario.

«Hasta el momento tenemos vigente un protocolo que dice que tiene que haber nulo o bajo nivel de circulación en las zonas urbanas para proyectar el regreso a las aulas. CABA nos ha planteado que en las grandes ciudades esto va a ser muy difícil que se cumpla. A partir de ahí le propusimos crear un indicador objetivo que permita resolver las miradas distintas que se pueden tener en cuanto a lo que es un regreso seguro. Eso es lo que están trabajando las áreas de salud. El ministerio de Salud nacional está haciendo una propuesta vinculada a los indicadores de positividad en los testeos y casos de contagio en los últimos 14 días. A partir de esos datos se puede generar una escala de riesgos; muy alto, alto, medio o bajo, y proyectar el regreso», detalló Trotta en matutino.

En tanto, ambos titulares de Educación, volverán a reunirse este martes para elaborar un índice epidemiológico que resuelva la discusión. Los criterios de evaluación serían la tasa de positividad en los testeos locales y el número de contagios registrados en los últimos 14 días.          

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba