Sociedad

Reserva de pasajes en el tren para evitar contagios

Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, explicó cómo funciona la Aplicación para reservar el viaje en tren.

Martín Marinucci, Pte. de Trenes Argentinos

Desde ayer, los usuarios del ferrocarril San Martín deben asegurarse un asiento en el vagón a través de la aplicación “Reservá tu Tren”para poder viajar por la tarde, como ya era obligatorio hacer para las horas pico, en el marco de los protocolos para evitar la acumulación de gente en las estaciones y las formaciones con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

“Desde principios de junio ya tenemos en funcionamiento la disposición en la línea Mitre y en otras líneas metropolitanas para poder reservar un asiento”, explicó Marinucci al aire de FRECUEBCIA ZERO.

Según comentó el presidente de Trenes Argentinos, “la App habilita reservar el asiento con cinco días de anticipación, con lo cual se puede acceder a un lugar”, previendo los horarios laborales de los usuarios que pertenecen a la franja de aquellos que son considerados esenciales.

“Esta aplicación abarca a las 5 líneas que funcionan en el área metropolitana, previendo los horarios de traslado de usuarios en dirección a CABA”, subrayó Marinucci y agregó: “la App es reservá tu tren” aunque también se puede acceder mediante la línea telefónica 0800- 222- 8736 (TREN). en cualquiera de estas opciones se le otorga un numero o un código QR que se presenta en la línea de molinetes y los habilita a entrar al andén”.         

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba