Sociedad

Villa Nougués, un paraíso escondido en los cerros tucumanos

El columnista especializado en turismo rural, Gustavo Corvalán, se refirió a Villa Nougués, una localidad del Departamento Lules, en la provincia de Tucumán.

Lic. Gustavo Corvalán

Ligada a San Javier por un camino de montaña, esta villa está situada a tan solo 45 km de San Miguel de Tucumán. Se llega ascendiendo al cerro San Javier por una zigzagueante carretera entre una selva de helechos, lianas, sauces llorones y árboles con el tallo recubierto de plantas trepadoras. En el recorrido,  escondidas entre el follaje, se pueden observar casonas de estilo europeo.

“Se puede acceder a la Villa atravesando La localidad de Yerba Buena, donde se encuentra la reserva provincial Horco Molle, donde pueden disfrutar de avistajes y realizar deportes extremos como el parapente”, señaló Gustavo Corvalán al aire de FRECUENCIA ZERO.  

En el camino entre Yerba Buena y Villa Nougués podemos encontrar una reserva privada de unas 3.000 hectáreas situada en las faldas de las sierras de San Javier. Y ya “en la villa, se puede visitar una de sus mayores atractivos que es la iglesia de piedra con estilo neogótico del siglo pasado”, describió el Licenciado Corvalán.  

Otro de los puntos predilectos elegido por el turismo a la hora de visitar la Villa es la gruta de la Virgen de Lourdes, que emerge, como el resto de la Villa, en medio de un paisaje de Yungas que hace de este paisaje algo imperdible.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba