Sociedad

La Ciudad consolida su descapitalización de tierras

El distrito porteño continúa con el proceso de desprendimiento de tierras. En este sentido, la coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la UBA, María Eva Koutsovitis, repasó la venta de predios costeross, iniciada en los ’90 con las privatizaciones de grandes sectores: Costanera Norte, Costa Salguero y Punta Carrasco.

Sobre este camino, recordó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el proyecto de Distrito Joven- impulsado en 2015- para legalizar las concesiones y permisos sobre los terrenos que debían transformarse en parque. Sin embargo, no fue la única decisión sobre la zona. Es que el año pasado, la Legislatura porteña aprobó la venta de Costa Salguero, mediante los votos del PRO y parte del peronismo.

Según Koutsovitis, la venta quedó condicionada a la aprobación de un concurso de ideas y el dictado de una nueva norma urbanística. «¿Qué sucederá este jueves? Se aprobará esta norma, que es la ley que define cuánto puede construirse y el uso de las tierras. El proyecto que se presentó es de 12 edificios de entre 18 y 29 metros de altura, ubicados en todo el borde conocido como Costa Salguero», detalló.

De este modo, señaló el inicio de una campaña, junto a otros colectivos urbanos, para detener esta decisión. Además, buscan frenar las construcciones suntuosas de edificios, que restringen el derecho a las costas, y la estructuración de otra desigualdad en la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba