Sociedad

Continúan los problemas en el Hospital de niños

La Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires denunció a partir de una informe, que el 70% de los problemas denunciados en el hospital Ricardo Gutiérrez hace cinco años continúan.
Inconvenientes en instalaciones eléctricas y sistemas de calefacción, pocas salidas de emergencias, particularmente en la zona de internación y en los consultorios externos, falta de equpamiento y de espacio físico son algunos de los problemas que afectan el centro de salud.
La auditora general Mariela Coletta afirmó que “este hospital brinda atención a 430 mil chicos por año y su personal es de excelencia. No se trata sólo de pintar la guardia y las secciones que se ven, es necesario trabajar a fondo para contratar a los profesionales que hacen falta y los equipos que la institución necesita para seguir sosteniendo su funcionamiento y prestigio”.
Además, en el área de recursos humanos del hospital, no coincide el número de trabajadores con la cantidad de haberes liquidados. Esta situación complica el ingreso del personal técnico, profesional y administrativo en las áreas de enfermería, neurocirugía, traumatología, diálisis, hematología, neonatología, genética y terapia ocupacional, que es necesario hace más de cinco años.
A su vez, la Auditoría señaló la necesidad de equipos para la guardia, infectología, neumonología, hematología y genética. Además se observó la falta de espacio físico para la guardia de salud mental y el área de genética.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba