Sociedad

Hallaron un helicóptero de la bonaerense en un hangar narco en Paraguay

En un operativo contra un grupo criminal vinculado al tráfico de drogas en la ciudad paraguaya de Areguá.

Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad bonaerense

El helicóptero había sido alquilado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires  a una empresa privada, durante la gestión de Cristian Ritondo. Se trata de la empresa Beech Flying, que durante la gestión anterior rentó aeronaves entre el 2017 y 2019, en el marco del “Operativo Sol” en la costa Atlántica.  

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, admitió en diálogo con el diario La Nación que “tres helicópteros fueron alquilados a una empresa privada en el operativo Sol”. En tanto, uno de los dueños de la empresa Beech Flyng es el  empresario Leonardo Spokojny, quien fuera investigado por intentar cruzar en 2018 a Uruguay desde Gualeguaychú con 9 obras de arte, escondidas en su camioneta 4×4, sin su correspondiente documentación.  

«Encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, aquí varado, lo cual es muy llamativo», señaló el fiscal Marcelo Pecci, quien entiende en la causa contra el crimen organizado que se lleva adelante en el país vecino.

«Resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento», consideró el fiscal paraguayo.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba