Sociedad

La Legislatura porteña dio medio paso contra la Costanera

Con 35 votos a favor y 22 en contra, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto para la rezonificación urbanística de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Ahora, resta que pase por audiencia pública y segunda lectura, para habilitarse la construcción de un parque público, edificios de entre 18 y 29 metros de altura sobre Costa Salguero, y además concesiones y edificaciones de hasta 12 metros en Punta Carrasco.

Luego de la sesión parlamentaria, el referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, desmintió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, argumentos de los bloques que respaldaron la propuesta.

En primer lugar, aseguró que esta aprobación no era necesaria para garantizar la participación ciudadana. De hecho, señaló que la audiencia debía convocarse antes del tratamiento en la Legislatura.

Por otro lado, señaló que esto no permite aumentar el valor de venta. En este sentido, expresó que el Gobierno de la Ciudad tiene una autorización provisoria para desprenderse de las hectáreas, que depende de la capacidad constructiva.

Según plasmó, la discusión está enmarcada en un negociado inmobiliario con distintos fines, como el apoyo de los empresarios al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para su carrera presidencial.

«Estamos discutiendo la corrupción estructural del Gobierno a favor de los privados y no del bien común», expuso Baldiviezo, quien sólo celebró la ruptura del cerco mediático sobre Larreta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba