Sociedad

Olímpicamente ignorados

Claudia Neira, legisladora porteña por el Frente de Todos, comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO cuál es la situación de las viviendas del Barrio Olímpico en Villa Soldati, luego de recorrerlo y charlar con los vecinos.

En primer lugar Neira introdujo cuales son la problemáticas  que viven los habitantes de este complejo:  «Estuvimos recorriendo la Villa Olímpica con otros legisladores .Hay una series de situaciones que tienen que ver con la dificultades de gestión que tiene el Gobierno de la Ciudad: hay viviendas que quedaron bajo la órbita del IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) y otra cuya autoridad responsable es la Corporación Buenos Aires Sur. Esto es un primer  inconveniente, porque hay dos entes de la Ciudad, que parece que no tienen el mejor diálogo entre sí, administrando un mismo barrio. Por otra parte estas son viviendas que fueron destinada, por las características de los créditos,  a sectores medios  de trabajadores, pero que tienen un valor inaccesible para quienes no tienen un ingreso. Ahora las autoridades se corrieron del barrio, planteando que no es un barrio social que no requiere su intervención.  Ahora que la gente ya está en las casas,  arreglense. Cuando  en realidad deberían acompañar todos los problemas que van surgiendo».

En lo que respecta a las cuestiones de infraestructura, la legisladora puntualizó:  «Cuando uno recorre se ve que hay problemas muy serios con las cloacas, que requieren obras y articulación con el AMBA. Hay problemas no solo de mantenimiento, sino problemas estructurales. Ni hablar de lo que sucede con el espacio público. Hay parques donde los sistemas de riego no funcionan y los vecinos se hacen cargo de mantenerlos.  Es una situación muy penos, porque es un barrio muy bonito pero la Ciudad lo tiene prácticamente abandonado, los vecinos están muy preocupados».

Teniendo en cuenta las perspectivas de resolver esta coyuntura a futura,  Neira  expresó : «Hay un problema si se prevé que sigan construyendo en los espacios vacios entre edificios, si no se acompaña con las obras necesarias, sería un problema enorme . Hay un estacionamiento que está reservado y no lo pueden usar los vecinos. Hay vallas por todos lados, no se puede circular. Teniendo en cuenta que es un barrio muy poco integrado, donde es necesario tener un auto y no hay un lugar para estacionar. En una ciudad donde falta la vivienda, la ineficiencia causa este tipo de situaciones»

Por último, con respecto a la situación financiera la familias que habitan el Barrio Olímpico, la diputada porteña por el frente de todos explicó: «Estas viviendas  son para gente que tiene la posibilidad de acceder a un crédito, que pasaron por la aprobación del Banco Ciudad. Fijate la incoherencia que hay en este punto , que para los del IVC hay un seguro si se produce una suba por encima de los salarios y para los que están en la Corporación Buenos Aires Sur, el crédito sigue siendo exactamente el mismo. Los vecinos quieren una mesa de trabajo con el gobierno, no se la podemos garantizar pero si vamos a tener una dinámica de trabajo  y vamos a instar al ejecutivo para solucionar esta situación. El Estado de la Ciudad está ausente para discutir el destino de este barrio».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba