“La economía argentina está en un plano inclinado que va para abajo”

El columnista económico, José Castillo, abordó la compleja situación cambiaria y la posibilidad de un cambio en el equipo económico.

José Castillo, Economista

Durante las últimas jornadas las brechas entre los distintos tipos de dólar siguen creciendo. “El mercado del dólar Contado Con Liquidación lo corre de cerca al Blue, si no lo superó es porque el Central salió a vender dólares, con el riesgo que esto supone”, indicó Castillo.

 La situación en el mercado cambiario, incluso para los que necesitan de la divisa para importar insumos para producción es compleja. “con el límite de u$s 50.000 para los que tienen que comprar insumos, estamos casi en un cierre total de las importaciones”, dijo castillo en esa línea, al aire de FRECUENCIA ZERO.

Una de las posibilidades de recuperar dólares sería la “activación del Swap con China. Ahí el Banco Central podría hacerse de u$s 17.000 millones”, afirmó el columnista. Pero por ahora no hay indicios que esto suceda, al menos en lo inmediato.

Según detalló Castillo, las distintas líneas que conviven dentro de la Cartera económica, hacer pronosticar un posible cambio de Gabinete ya que, ninguna logro frenar la corrida del dólar. No obstante esto, “Fernández ha laudado a favor de guzmán”.      

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba