Sociedad

Ciudad busca abrir las escuelas el 17 de febrero

La ministra de Educación porteña anticipó que buscarán abrir las escuelas públicas y volver a la presencialidad en un 100% a partir del 17 de febrero.

Previo a la reunión con autoridades nacionales y provinciales que se realizará el miércoles próximo en el marco del Consejo Federal Educativo, Soledad Acuña, sostuvo que la “intención es poder empezar el 17 de febrero”.

«Si bien es tradición que nos pongamos de acuerdo entre los 24 ministros para fijar fechas, en este año extraordinario cada jurisdicción se va a tener que adaptar a su realidad», afirmó la funcionaria durante una entrevista radial.

Además advirtió sobre los desafíos que encontrarán los docentes en el ciclo 2021: «Una maestra que el año que viene recibe a un cuarto grado, recibe en realidad a estudiantes que la última vez que fueron a la escuela fue en segundo grado porque el tercer grado lo hicieron de manera remota».

A partir de hoy se incorporan a la presencialidad  los primeros cursos, luego de la incorporación de los últimos años de cada ciclo, con la idea de implementar un regreso gradual a las clases presenciales en lo que resta del año.

En este sentido la ministra dijo que: «Nuestra intención es que, en lo que queda del año, todos los chicos vayan a las escuelas entre tres y cinco veces al menos. Entre esta semana y la siguiente terminaremos todas las aperturas previstas a nivel público y luego, cada institución, convocará a los alumnos que faltan».

No obstante, desde el Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, no tiene previsto que las escuelas abran en febrero para recibir estudiantes y anticipó que la posición de su cartera es reanudar las clases en marzo.             

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba