Para el fiscal Beliver, Macri y Aguad tienen “responsabilidad penal” en la tragedia del Ara San Juan

En sintonía con los familiares de las víctimas, el fiscal pidió se indague la responsabilidad penal de Macri y Aguad en el hundimiento que le costó la vida a su tripulación.   

Norberto Beliver, Fiscal Federal

El Fiscal Norberto Beliver, de Comodoro Rivadavia, adhirió al pedido de las querellas, encabezada por los familiares de las víctimas del hundimiento del Ara San Juan, que solicitaron la indagatoria para el ex presidente Mauricio Macri, y el ex ministro de Defensa Oscar Aguad por considerarlos con responsabilidad penal en el hundimiento del submarino.

EL representante del Ministerio Público Fiscal, plasmó su posición en una audiencia de apelaciones que se realizó la semana pasada, en la cual los familiares de los 44 tripulantes del submarino hundido presentaron la solicitud de agravar las calificaciones de los seis altos mandos procesados en primera instancia e investiguen también a Macri, Aguad y Srur.     

El año pasado, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, dictó el procesamiento a seis ex altos mandos de la Armada bajo la imputación del delito de “estrago culposo agravado por el resultado de muerte” pero rechazó en ese momento, investigar posibles responsabilidades de funcionarios del Poder Ejecutivo.   

Luego de la audiencia del viernes pasado, el abogado de la querella y padre de uno de los tripulantes desaparecidos del Ara San Juan, Luis Tagliapietra, consideró que la imputación y el pedido de indagatoria al ex presidente y al ex ministro de Defensa “es un avance. Fue un gran logro, un pequeño triunfo a casi tres años de lo que pasó y de que nos trataran a los familiares como enemigos porque solo pedíamos justicia”.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba