Sociedad

Ranchos, un pueblo rural digno de ser visitado

Gustavo Corvalán, Licenciado en Turismo, posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR), recorrió el pueblo de Ranchos en la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Corvalán

Como cabecera del partido de General Paz, provincia de Buenos Aires, situado al noroeste del territorio provincial, sobre la RP 29, a 120 km de Buenos Aires y a 85 km de La Plata, se emplaza el pueblo de Ranchos que también tiene acceso por la ruta 2  km140.

“En el pueblo se puede disfrutar de la Laguna de Ranchos, con 34 hectáreas de extensión y que forma  parte de la cuenca de las lagunas encadenadas. En ella podemos encontrar instalaciones para acampar, realizar deportes náuticos, pesca deportiva y espacios de esparcimiento al aire libre para la familia”, señaló Corvalán al aire de FRECUENCIA ZERO.

Ranchos ofrece al turismo distintos sitios y paseos que cuentan la historia del lugar, como “la réplica del Fortín de Ranchos, donde se recuerda la lucha entre los fortineros y los indios en puja por el territorio”.

Otros de los atractivos que destacó Corvalán, es el museo ferroviario, la iglesia de Nuestra Sra del Pilar, de estilo colonial romano que se construyó promediando el Siglo XIX y el espacio dedicado al artesano local Martín Gómez. Un artesano dedicado a la soguería galardonado con varios premios y presente en distintos centros de exposición internacionales.              

Durante su columna, hizo mención al Trabajo de Investigación sobre el pueblo de Ranchos, que realizaron Leandro Leyes y Bianca Salatino, en la carrera de Turismo Rural de FAUBA.         

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba