Sociedad

«Esperamos estar vacunando dentro de tres meses»

Juan Carlos Cisneros, Vicedirector del Hospital Muñiz, habló sobre los índices de contagios y fallecidos en comparación con otros países y la cercanía de la vacuna.

Desde que arribó la pandemia, tanto la Nación como la Ciudad “han llevado el tratamiento de la pandemia bastante bien. Siempre se habló de aplanar la curva y nunca se llegó al colapso de las camas de Unidad Intensiva”, reconoció Cisneros.

En el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, los índices de las últimas semanas registran disminución de los contagios, según explicó Cisneros.”Estamos haciendo más estudios y menos pacientes están dando positivo”, explicó.

La angustia de la población frente a la pandemia es producto de que “se generó la fantasía de que íbamos a transitar algo extraordinario y esa idea triunfalista fue equivocada. ¿Si las ciudades más adelantadas del mundo tuvieron una letalidad alrededor del 4%, porqué a nosotros nos iba a dar menos?”, advirtió.

En tanto el Dr. Cisneros deslizó un mensaje esperanzador: “En este momento hay que tener conciencia que en poco tiempo vamos a contar con una vacuna que permita evitar las muertes, al menos en los sectores más comprometidos. Esperamos que en tres meses aproximadamente ya estemos vacunando”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba