Sociedad

Empanadas, choripan y bodegones, una tradición que perdura

Pietro Sorba, Periodista, crítico enogastronómico y escritor, habló de la cultura gastronómica argentina en el marco del festejo del día de la tradición.

El afamado periodista gastronómico Pietro Sorba, comenzó por analizar la costumbre argentina que pone en relevancia el consumo de embutidos como el chorizo y el alto uso de pan que lleva al argentino al ranquin de los mayores consumidores de pan a nivel mundial.

El choripan y los bodegones porteños son parte de la oferta gastronómica de Buenos Aires y también “es algo muy buscado por el turismo. El turista busca esa comida típica, vinculada con la historia. El turista quiere encontrar la carne, los bodegones, los platos típicos de cada región del país”, señaló al aire de FRECUENCIA ZERO.

Otra de las especialidades argentinas resaltadas por Pietro Sorba, con todos sus matices y formas regionales, son las empanadas. “La empanada que sale de un horno de barro, en un lugar al aire libre, con todos los detalles que se ofrecen, es algo que un turista no debe perderse. Además es riquísima”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba