Sociedad

Despenalización del aborto, una ley necesaria que se adeuda

La Diputada nacional por la provincia de Córdoba (por la UCR), Brenda Austin, habló sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el Ejecutivo envió  al congreso.

“Vamos a estar frente a un debate con diferencias al debate anterior porque contamos con más información. Este va a ser un debate más corto y más respetuoso”, comentó la Diputada al aire de FRECUENCIA ZERO.

No obstante, existe una parte de la sociedad que se opone a la legalidad de esta práctica y “hay un plano donde es muy difícil convencer a gente que tiene un arraigue religioso muy profundo, pero el deber del Estado es legislar para una población muy dispar”, dijo Brenda Austin.

Algo que resaltó la Diputada es qué: se trata de una problemática de salud pública y “una cosa es la convicción personal y otra muy distinta cuando hay que pensar en políticas de Estado que nos atañen a todos “.

Hasta ahora la respuesta del Estado a las mujeres que se “vieron obligadas a recurrir a prácticas aberrantes”, que les costó la vida o sufrieron consecuencias terribles por la practica clandestina, a causa de un Estado ausente para acompañarlas de la mejor manera posible.

Para cambiar esto es necesario “avanzar sobre la despenalización y también en la legalización. Hay que estudiar qué nivel de consenso existe en la sociedad para acceder a otra realidad con respecto a esto”, enfatizó la Diputada Austin.                

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba