Sociedad

Aumentos y permisos para la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires

En los últimos días se conocieron los permisos que se requerirán para el ingreso a los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, en medio de aumentos en los alquileres que rondan el 50%.

En el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se publicó la serie de permisos requeridos para el ingreso a los destinos turísticos, a partir del comienzo formal de la temporada 2020/21.

 De esta manera, “a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio: www.argentina.gob.ar/circular/tramite”, reza la publicación oficial.

Los permisos deberán realizarse al menos con cinco días de anticipación y se recibirá la autorización dentro de las 48 hs de realizado el trámite, que también podrá ser gestionado desde la App Cuidar.

Mientras tanto, un  informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), consultó a más de 3.100 operadores, y arrojó que: los valores de los alquileres en los destinos costeros, registran un aumento entre un 30 y un 50 por ciento, respecto de la temporada anterior.

En el mismo informe se detalla que en los lugares VIP de la Costa, como Pinamar o Cariló, si bien los precios de alquileres no tuvieron mayor variación, cotizan en dólares.      

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba