Un huracán de nacionalismo misógino

El Dr. en historia y Profesor universitario, Eduardo Sartelli, realizó un análisis sobre las manifestaciones de distintos grupos a raíz del fallecimiento de Maradona.

Eduardo Sartelli

Eduardo Sartelli, señaló que desde el episodio de la muerte de Diego Maradona, lo atraviesa “una sensación de desazón profunda, enojo y molestia”. Las manifestaciones de gran parte del arco político de la izquierda trotskista y del feminismo, según Sartelli, actuó de manera demagógica.

El columnista, manifestó al aire de FRECUENCIA ZERO, su enojo hacia “connotadas feministas que olvidaron quien es Maradona y sostuvieron esto de: no se puede criticar el dolor”, olvidando las conductas de un futbolista, entendiendo al futbol como “algo banal”.

“Este episodio puso sobre la mesa el falso internacionalismo de algunas izquierdas y puso en evidencia un feminismo pedorro”, dijo Sartelli refiriéndose a sectores de la izquierda y el feminismo, que manifestó públicamente palabras en homenaje al ídolo popular.

En este sentido, Sartelli enfatizó sobre la contradicción entre autoproclamerse de izquierda, internacionalista y revolucionario, pero “tenemos que ser nacionalistas porque es el Diego, el Diego de la gente. Y de esta manera deja de importar el tipo maltratador, misógino o lo que hizo en Cuba”.      

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba