Política

Polémica sobre el Presupuesto de la Ciudad

El Legislador de la ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal, Eugenio Casielles, habló sobre la quita en los fondos coparticipables a la Ciudad y cómo afecta esto al presupuesto que fue aprobado en la legislatura porteña.

Diputados aprobó la ley por la cual la Ciudad deja de percibir parte de los fondos que la gestión anterior le había otorgado decreto mediante, para financiar el funcionamiento de la Seguridad porteña durante el traslado de parte de la Policía Federal al ámbito porteño.

Frente a la aprobación del presupuesto el legislador porteño Eugenio Casielles dijo que: “Estamos muy preocupados. Estuvimos obligados a votar un presupuesto que no nos gusta pero que era necesario”.

Ante los argumentos del oficialismo sobre la necesidad de federalizar los fondos que recibe la Ciudad en concepto de coparticipación, el dirigente dio que “si hay que rediscutir el federalismo, rediscutamoslo, pero no hagamos esto para lastimar a Horacio Rodríguez Larreta, porque viene bien en las mediciones”.

Según Casielles, el recorte que afectó al presupuesto de la Ciudad fue impuesto por parte del Gobierno nacional, “sin dialogo, sin intenciones de consenso. Le están sacando a la Ciudad una cantidad muy importante de dinero, para dárselo a la Provincia”.          

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus