Se aprobó en Diputados el recorte de fondos a la Ciudad

Diputados aprobó la ley por la cual la Ciudad deja de percibir parte de los fondos que la gestión anterior le había otorgado y el jefe de Gobierno porteño lanzó fuertes críticas denunciando un “ataque político”.

Luego de la aprobación en la Cámara baja de la ley que modifica la partida de fondos coparticipables para la Ciudad, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, ofreció una conferencia de prensa y denuncio que: “Hoy se dio un paso más y se consolidó este avance no sólo aumentando el monto que nos sacan, sino que además convirtiéndolo en discrecional, totalmente en contra de la autonomía”.

Según el Jefe comunal la disminución de esos ingresos desde el 9 de septiembre “afectó   gravemente el presupuesto y la ejecución del plan de este año”. Además agregó que: “Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos diarios. Que para fin de año va a ser de 13.000 millones de pesos. Y para el próximo año, 53.000 millones de pesos”.

Rodríguez Larreta anticipó: “Ya presentamos la demanda ante la Corte Suprema por el decreto. Y ahora vamos a presentar una nueva demanda por la Ley aprobada. Necesitamos que la Corte resuelva cuanto antes”. Y consideró que ahora “nos quieren hacer firmar un Consenso Fiscal para que desistamos de la demanda que presentamos ante la Justicia. Es inconcebible”, dijo.

También afirmó que: “El Gobierno aceleró contra-reloj y a las apuradas tanto el tratamiento en comisión como el llamada a la sesión para el último día hábil de sesiones ordinarias. No hay antecedentes de tanta premura ni tanta improvisación”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba