La Ciudad POL

La Legislatura aprobó la Ley de Economía Social

Lucía Romano, Legisladora de la ciudad de Buenos Aires (por Vamos Juntos) e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, habló sobre los alcances de la nueva ley porteña que apunta a fortalecer a las organizaciones de la economía popular.

La legislatura porteña sancionó la Ley de Promoción de la Economía Social, que establece incentivos para que los sectores de la economía popular puedan acceder al crédito, participar de las compras públicas, y mediante beneficios impositivos, iniciar su camino hacia la formalización.

“hubo varios proyectos presentados en la legislatura y por suerte le pudimos dar sanción a la ley. Esto marca un cambio de paradigma”, señaló la legisladora en referencia a la ley que busca integrarlas cadenas de valor de la Ciudad, pero que hoy se encuentran funcionando por debajo de su potencial, en la informalidad o con barreras estructurales que limitan su crecimiento y no al asistencialismo del Estado que históricamente ha caído en el clientelismo político.

Además, se constituye el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Economía Social (FONDES), “conformado mediante el aporte de fondos públicos y privados para financiar créditos para las organizaciones de la economía popular, individuos y unidades productivas”, agregó Romano.  

La ley también otorga beneficios impositivos para las organizaciones de la economía popular  que se encuentran inscriptas en la categoría de monotributo promovido ante la AFIP. Estas  estarán exentas del impuesto sobre los Ingresos Brutos por el plazo de tres años a partir de su entrada en vigencia.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba