Uruguay cierra fronteras hasta el 10 de enero

Debido al aumento en los casos y fallecimientos por Covid-19, Uruguay suspenderá el ingreso al país desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero.

En conferencia de prensa el presidente Luis Lacalle Pou, anunció una serie de medidas restrictivas para evitar el avance en la circulación comunitaria, de la primera ola de contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Lo hizo luego de una reunión con su Consejo de Ministros.
Entre las medidas anunciadas por el mandatario, se encuentran: restricciones y cambios en el aforo en los ómnibus, los comercios y la suspensión de los espectáculos públicos. También prohíben las reuniones de más de 10 personas para las fiestas. «Tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero»,dijo el presidente uruguayo.
Uruguay registró en un día la muerte de cuatro personas y superó de este modo los 100 fallecidos a causa del virus. Actualmente hay 3.649 casos activos, 44 de ellos se encuentra en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios. Además sostiene la cuarentena de más de 200 presos por brotes en cárceles. También desde fines de noviembre experimenta un aumento exponencial de los contagios diarios.


