Comuna 9

Balance comunal de un año signado por la pandemia

El presidente de la comuna 9, Maximiliano Mosquera Fantoni, habló sobre las actividades llevadas adelante en el distrito, en un año signado por la pandemia.

“Este año fue un desafío muy grande. Arrancamos con el dengue y no terminamos de salir de eso que entramos en una pandemia mundial sin precedentes”, señaló Mosquera Fantoni en una entrevista brindada a este medio.

Consultado por las perspectivas que se tenían sobre la apertura de las clases presenciales en las escuelas porteñas, el titular de la Comuna 9 comentó que: el polo educativo que tenían previsto inaugurar sobre la calle Murguiondo, terminó funcionando como una posta del plan Detectar.

“Al margen de las actividades habituales, este año, coordinamos acciones con Salud, como la vacunación antigripal, el Detectar y Posdetectar y las campañas de concientización que se llevaron adelante conjuntamente  con el área de Salud”, dijo en esa línea.

En este marco, “hace un mes que estamos atendiendo el detectar y Posdetectar de 9 a 13 en el polo de Murguiondo, donde los vecinos se pueden testear y solo requieren de 3 horas de ayuno”, indicó.

“A partir del testeo, si bien los protocolos han ido variando, hoy los parámetros si el testeo da positivo, se dispone la internación según el rango etario (menores de un año y mayores de 60) como medida de prevención”, detalló Maximiliano Mosquera Fantioni, presidente de la Comuna 9.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus