¿Fútbol con público?
La AFA solicitó que se juegue con espectadores.
El coronavirus está cerca de cumplir un año entre nosotros. En marzo del 2020 comenzaron a conocerse los casos, por eso de un fin de semana al otro se comenzó a jugar sin público en los estadios. Boca, se consagró campeón con una bombonera repleta (el 7 de marzo) una semana después comenzó la Copa de la Superliga, ya sin espectadores.
La Asociación del Fútbol Argentino envió un comunicado a los gobernadores de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba; solicitando que contemplen la presencia socios y abonados. Solo ocupando el 33% de la capacidad de los estadios. Claudio Tapia, se reunió con el Jefe de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires y le hizo el mismo pedido.
La idea si bien seguramente tiene la aceptación de los hinchas, a priori es de difícil aplicación. En todos los escenarios se verían a “los barras” copando la popular, sin respetar el distanciamiento y mucho menos la cantidad de personas permitidas. Por otro lado, en nuestro país no está confirmado el regreso presencial a clases, por eso de darse esta medida podría ser chocante, al menos para una parte de la sociedad.
Este viernes 12 de febrero vuelve la actividad a la máxima categoría, con 26 equipos que intentarán quedarse con la Copa. Por el momento con estadios vacíos, no se sabe por cuánto tiempo.