Alberto Fernández firmó un contrato para reactivar la producción de radares

El presidente Alberto Fernández firmó este mediodía en Bariloche un acuerdo por el que el Gobierno nacional invertirá 9 mil 200 millones de pesos en la reactivación de radares de nueva generación que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia Aeroespacial (SINVICA).

En el acto, Fernández subrayó que apostaba a que la empresa INVAP, con la que colaborará el Estado, desarrollara la ciencia y la tecnología que el país necesitaba y que, con el proyecto, buscaba unir a los argentinos. 

 Además, lo acompañaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras; el general general de INVAP, Vicente Campenni; los secretarios General de Presidencia y de Comunicación, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi respectivamente; y el Jefe de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac. 

Por su lado, Rossi advirtió que solo 15 países en el mundo contaban con los productos que se fabricarán, lo que, en su opinión, le daba a Argentina libertad a la hora de tomar decisiones. 

Asimismo, Carreras señaló que el tratado implicaba que los técnicos de la Patagonia compitieran en el mundo de igual a igual. En un principio, las unidades se crearán en Río Negro y se distribuirán a las ciudades de Río Grande, en Tierra del Fuego; Posadas, en Misiones; y Resistencia, Charata y Taco Pozo, en Chaco. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba