Anunciaron un paro en la línea B

Los metrodelegados de la línea B de subte determinaron anoche un paro del servicio por 24 horas desde las 00 porque la empresa Metrovías desarmaba las «burbujas sanitarias».

En el comunicado, los representantes gremiales subrayaron que había una «actitud criminal» de parte de Metrovías, que, según ellos, exponía a los usuarios y trabajadores del subterráneo a condiciones de riesgo de contagio de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. La medida de fuerza afectará al recorrido que va entre las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas. El 28 de febrero, el sindicalista Néstor Segovia se había advertido sobre el supuesto accionar de la compañía a través de una gacetilla de prensa.

Desde el lado de la asociación empleadora, calificaron al reclamo como «sorpresivo y desmedido» y destacaron que el reclamo era por un nuevo esquema que sumaba una hora de trabajo más a la semana y que se implementaba en el resto de las líneas.

Por otro lado, desde el comienzo del COVID-19, se registraron 330 casos positivos en los metros y seis fallecimientos de personas mayores de 60 años, lo que generó que la tasa de letalidad se ubicara en un 5,65 por ciento. 

 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba