Noticias

DERRUMBE DE PALERMO: LIBERARON AL DUEÑO

DESPUÉS DEL DERRUMBE LA INVESTIGACIÓN

VOLVER A EMPEZAR

Liberaron al dueño de «Beara»: el boliche había sido clausurado en 2009

Aconsejado por su abogado, Juan Carlos Yun se presentó espontaneamente a mediodía en la seccional 25ª de la Policía Federal, fue detenido preventivamente y luego excarcelado. Hará su declaración la semana que viene. Ahora, el boliche «Beara» quedó en el ojo de otra tormenta que sacude al PRO.

la fachada del clausurado local
la fachada del clausurado local

Uno de los socios de «Beara», fue detenido por disposición del fiscal Andrés Madrea y luego liberado por la jueza Alicia Iermini, ya que Juan Carlos María Yun figura como titular de la sociedad «El Viejo Sabio S.A.» que explota Beara.

La caratula de la causa es por averiguación de «doble homicidio culposo y lesiones culposas» por el accidente que provocó la muerte de dos jóvenes y heridas a otros 25, en se produjo en la madrugada de ayer, alrededor de las 4 en el local de la calle Scalabrini Ortiz 1638, en el barrio de Palermo, tras finalizar el recital del grupo bailantero «Ráfaga».

Por otra parte, esta noche el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Javier Ibáñez, reveló ante la Legislatura porteña que el boliche del barrio de Palermo, donde murieron dos mujeres al caerse un entrepiso, ya había sido clausurado en 2009 por «desvirtuación de rubro». El jefe de inspectores precisó que el local donde funcionaba «Beara» fue clausurado en dos oportunidades, con multas de 5.000 y 20.000 pesos, por abrir como boliche bailable sin la correspondiente habilitación.

Ibáñez dio estas precisiones en una conferencia de prensa tras ofrecer un informe ante los presidentes de bloques que componen el cuerpo legislativo, y que proseguirá el próximo lunes. El funcionario afirmó que a raíz de esas clausuras el boliche fue inspeccionado diez veces más y puntualizó que la última fue el viernes pasado, a la madrugada.

El jefe de inspectores aclaró, sin embargo, que «si esa madrugada hubo un accionar ilegítimo, eso no se condice con las diez inspecciones anteriores». «Si hubo una infracción in fraganti hoy, es resultado de lo que haya pasado hoy. Eso no significa que no ha mejorado la cantidad de inspecciones y el cruce de información», subrayó.

Ibáñez certificó ante la Legislatura porteña que el boliche «estaba habilitado con ese entrepiso», estructura que al desplomarse causó la muerte a dos mujeres jóvenes y heridas a otras 25 personas. «Quizá lo que debe haber pasado es que la gente se haya trasladado masivamente a ese espacio, que estaba certificado por un profesional para que por metro cuadrado pudieran soportar 400 kilos», explicó.

El titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) regresará el lunes a las 17 a la Legislatura, para seguir informando a los jefes de bloque. Fuentes legislativas dijeron a DyN que Ibáñez «deberá presentar papeles» que certifiquen las inspecciones realizadas al local de la tragedia. Ibáñez aseguró ante los legisladores, según trascendió, que durante la gestión de Mauricio Macri «mejoró la cantidad» de inspecciones, llevándolas a 1.300 por mes.

Fuente: DYN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba